Avenida Colón 305, Bahía Blanca, ARGinfo@fundacioncardioayuda.org+54 291 5278839FacebookInstagramLinkedin

Acciones Solidarias

La fundación Cardio Ayuda se encuentra comprometida con la sociedad en su conjunto acercándole a la comunidad cursos y capacitaciones gratuitas de RCP.

Uno de los objetivos principales de la fundación, es poder ayudar a las personas a salvar vidas distribuyendo este conocimiento de forma homogénea por la población. Es por eso que contamos actualmente con dos proyectos de acercamiento a la comunidad, «Yo Se Hacer RCP ¿ Y Vos?» & «Maratón de RCP».

• ¿Yo sé hacer RCP y vos?

El proyecto “Yo sé hacer RCP ¿y vos?” Consiste en enseñar, a través del juego y de canciones, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica dirigido a niños y niñas de Jardines de infantes, como así también a alumnos de 6° y 7° año y Docentes de Escuelas Públicas de nuestra localidad.

Lo novedoso de este proyecto es que se dicta a niños más pequeños, generando desde temprana edad la cultura y conocimiento de estas habilidades tan importantes.

¿A quiénes estará destinado?

●      Dirigido a niños de preescolar

●      Alumnos y Docentes de 6° y 7° año inclusive.

El objetivo principal de este proyecto es que los niños se involucren a través del juego, sin miedo, y adquieran el conocimiento necesario para saber cómo actuar frente a una situación de emergencia. No nos proponemos que en edades muy tempranas realicen compresiones torácicas, pero sí que aprendan, por ejemplo, a activar la cadena de sobrevida mediante un llamado al sistema de emergencias médicas.

Algunas de las instituciones visitadas:

●     Centro de Día Incudi

●     Colegio Presidente Sarmiento

●     Jardín Lidia Galandrini

●     Jardín N° 901

●     Escuela Primaria N° 19

●     Escuela Primaria N° 84

●     Escuela Primaria N°28

●     Jardín N°909

●     Escuela Primaria N° 18

Para participar del proyecto yo sé hacer RCP ¿Y vos? puedes completar el siguiente formulario:

LINK de INSCRIPCION

Maratón de RCP

El maratón de RCP está pensado como otro proyecto con llegada a la sociedad para brindar capacitaciones gratuitas en RCP.

Él mismo actualmente ocurre una vez al mes con una disponibilidad de 60 personas, brindando una charla y luego la práctica con maniquíes para la realización del RCP.

Podrás encontrar los eventos del Maratón de RCP en nuestros eventos.

CUIDAMOS y PREVENIMOS

CUIDAMOS, PREVENIMOS

Copyright by Cardio Ayuda 2023. Todos los derechos reservados.