Avenida Colón 305, Bahía Blanca, ARGinfo@fundacioncardioayuda.org+54 291 5278839FacebookInstagramLinkedin

Cursos RCP-AHA

Fundación Cardio Ayuda & American Heart Associaton:

La Fundación Cardio Ayuda se encuentra Certificada como Centro de Entrenamiento Internacional (CEI) por la American Heart Association (AHA) y cuenta con Instructores avalados internacionalmente.
Los cursos en RCP, uso de DEA y primeros Auxilios de la AHA proporciona los conocimientos y las habilidades que pueden contribuir a salvar una vida. Se capacita a las personas en los conceptos básicos de primeros auxilios para las emergencias que ponen en riesgo la vida, que incluyen cómo reconocerlas, cómo pedir ayuda y cómo realizar habilidades necesarias para actuar ante las mismas.

Nuestros Cursos:

Family and Friends CPR

El curso Familiares y Amigos RCP de la American Heart Association enseña las habilidades para salvar vidas de la RCP usando solo las manos, RCP con ventilaciones en adultos, RCP en niños, uso del DEA en adultos y niños, RCP en lactantes y desobstrucción en adultos, niños y lactantes.

Familiares y Amigos RCP está dirigido a cualquier persona que desee aprender RCP pero que no necesite una tarjeta de finalización del curso por motivos laborales. Este curso resulta idóneo para grupos de la comunidad, padres, abuelos, cuidadores, escuelas y estudiantes, así como para otras personas interesadas en aprender a salvar vidas. Por ser un curso que puede ser impartido por un instructor o dirigido por un facilitador, Familiares y amigos RCP amplía su disponibilidad y hace más accesible la capacitación para que más personas puedan aprender RCP y usar esas habilidades para actuar rápidamente en una emergencia

EL CURSO INCLUYE:

• RCP usando solo las manos y DEA en adultos

• RCP con ventilaciones en adultos (opcional)

• Obstrucción leve y grave de la vía aérea: cómo ayudar a un adulto con obstrucción (opcional)

• RCP y DEA en niños (opcional)

• Obstrucción leve y grave de la vía aérea: cómo ayudar a un niño con obstrucción (opcional)

• RCP en lactantes (opcional)

• Obstrucción leve y grave de la vía aérea: cómo ayudar a un lactante con obstrucción (opcional)

Heartsaver® primeros auxilios, RCP y DEA

Para cualquier persona con poco o ningún entrenamiento médico que necesite aprender cómo responder y tratar una obstrucción, un paro cardíaco súbito y otras situaciones que requieran primeros auxilios, durante los primeros minutos y hasta que el personal de emergencias o los profesionales de la salud se hagan cargo de la situación. Los estudiantes aprenden las habilidades para tratar hemorragias, esguinces, fracturas óseas, shock y otras emergencias de primeros auxilios. En este curso también se enseña la RCP para adultos y el uso del DEA.

• Describir los pasos fundamentales en los primeros auxilios

• Describir la evaluación y las acciones de primeros auxilios para las siguientes condiciones que amenazan la vida: ataque cardíaco, dificultad respiratoria, obstrucción de la vía aérea, hemorragia grave, shock y accidente cerebrovascular

• Usar un inyector precargado de adrenalina

• Controlar una hemorragia y aplicar vendajes

• Describir cómo buscar información sobre la prevención de enfermedades y lesiones

• Reconocer las cuestiones legales que se aplican a los rescatadores que prestan primeros auxilios

• Realizar una RCP de alta calidad a un adulto

• Demostrar cómo utilizar un DEA en un adulto

• Módulos opcionales: RCP en niños y lactante

• Examen escrito opcional

• Certificación

SVB/BLS

El SVB/BLS es la clave para salvar vidas después de un paro cardíaco. El curso de SVB/BLS de la AHA ha sido actualizado para reflejar los cambios de la actualización de los aspectos destacados de las Guías de la American Heart Association de 2020 para RCP y ACE. Este curso en vídeo impartido por instructores enseña habilidades de soporte vital básico para un único reanimador o un equipo, aplicable tanto en el centro como en entornos extrahospitalarios.

Contenido y módulos

• Importancia de la RCP de alta calidad y su impacto en la supervivencia

• Aplicación de los pasos de la cadena de supervivencia

• Señales de que una persona necesita RCP

• Adquisición de competencias para realizar una RCP de alta calidad para adultos, niños y lactantes

• Importancia del uso de un DEA sin demora

• Demostración de competencias con DEA

• Ventilaciones eficaces con un dispositivo de barrera

• Reanimación con varios reanimadores y adquisición de habilidades

• Técnicas para eliminar obstrucciones de las vías aéreas por cuerpo extraño (obstrucción) en adultos, niños y lactantes

Equipamiento

La fundación Cardio Ayuda cuenta con equipamiento tecnológico y didáctico para el cursado de sus capacitaciones, como así también con certificación y tarjetas credenciales como finalización de los cursos.

Maniquíes Rígidos:

Maniquíes Inflables:

DEAs:

Tablets:

Libros:

Tarjeta de Certificación:

Diploma de Asistencia:

CUIDAMOS y PREVENIMOS

CUIDAMOS, PREVENIMOS

Copyright by Cardio Ayuda 2023. Todos los derechos reservados.